Síntomas de pérdida de audición
¿Pones la televisión demasiado alta? ¿No sigues las conversaciones en lugares con mucho ruido?
¿Necesitas que te repitan mucho las cosas cuando hablan contigo?
¿No escuchas el sonido del móvil o el timbre de casa? ¿Confundes las palabras cuando te hablan?
Detrás de cada pérdida auditiva hay una historia diferente pero los síntomas son principalmente comunes entre sí, y siendo conscientes de los síntomas podemos empezar a trabajar en una solución.
Tipos de pérdida de audición

Los tipos de pérdida auditiva que podemos encontrar es:
- la neurosensorial, donde el daño está en el oído interno
- la pérdida de audición conductiva, centrado en el oído externo o medio, finalmente una combinación de los dos tipos anteriores sería la pérdida auditiva mixta.
Soluciones para los problemas de audición
Para nosotros es fundamental conocer cuál es el grado de pérdida auditiva para poder encontrar el tratamiento más adecuado.
Los implantes auditivos pueden resultar más eficaces para aquellas personas que sufran una pérdida auditiva de un grado moderado o profundo, por otro lado, si la persona sufre una pérdida de audición leve o moderada, lo más adecuado será una prótesis auditiva.
Hoy en día los avances tecnológicos son tales que los audífonos se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes haciendo de su día a día una vuelta a una rutina más cómoda para ellos.
Señales de que tu familiar no escucha bien
¿Sabías que la familia o amigos son los primeros en notar el problema?
La pérdida de audición no es algo que ocurre de repente, sino de manera gradual, como si le fuéramos quitando el volumen a los sonidos mientras que el ruido blanco ambiental aumenta.
Así es perceptible para ese familiar que nos visita a menudo o esos amigos que vemos de vez en cuando que ellos noten que algo empieza a fallar.
Por tanto, os traemos unas señales, que bien por separado podrían no significar que hay un problema auditivo, pero si las juntamos deberíamos preocuparnos:
– Sube mucho el volumen del televisor
– Parece tener problemas para entenderte
– Sus respuestas parecen no coincidir con la conversación
– Habla en voz muy alta
– No escucha las alarma
– El mantener una conversación por teléfono le resulta difícil
– Siente inseguridad al mantenerse de pie
Si sumamos todas esas señales deberíamos recurrir rápidamente a un especialista para quitarnos de encima la duda, por lo que es ideal nuestra Prueba Gratuita que realizamos para comprobar si existe problema y si así fuera, nuestros especialistas estarán encantados de informaros de las soluciones disponibles para los problemas de audición así como la amplia gama de audífonos que ofrecemos.
Comentarios recientes